martes, 10 de enero de 2012

Es oficial: Soy un Brony



Como muchos había oido acerca de la nueva version de Mi Pequeño Pony pero mi reaccion había sido bastante pobre, sabia que Lauren Faust estaba involucrada asi que me esperaba un nivel de calidad similar a Mansion Foster pero no tenía muchos deseos de verla realmente; de a poco los comentarios de que era basicamente "Transformers Animated" (el mejor cartoon de Transformers de todos) de mi Pequeño Pony me intrigó pero tuvo que pasar mucho tiempo para que me decidiera a ver un capitulo en cuanto el doblaje al latino se confirmó, lo vi y me gusto, vi un segundo capitulo...y caí en el trance.
Ahora soy simplemente un brony mas y no podia estar mas contento.
Creo que lo mejor del fenomeno de Mi pequeño Pony es como logró crear una comunidad, una sub-cultura propia en Internet, lo que te da la hermosa sensacion de formar parte de algo mas grande que uno mismo. Haruhi Suzumiya fue un fenomeno similar aunque algo relegado debido al hecho de ser un anime japones con el tipico estigma que eso atrae. Sinceramente creo que Suzuharu murio con Endless Eight...debido a todos esos estupidos Eighters que NO supieron apreciar un esfuerzo artistico igual de vanguardista que pasar la primera temporada toda desordenada. Protestaron tanto que un trabajo igual de cuidado como fue la pelicula honestamente pasó sin tanta alaraca. Honestamente ya no es lo mismo que en el 2008.
Pero alli vinieron los ponis para salvarnos y parte de ese fenomeno es el cambio de sexo de las protagonistas, las Colt Version. Identico al fenomeno de Kyonko esto es una escapada del publico masculino quien puede sentirse intimidado ante tanta dulzura y pastelillos y muestras de afecto. Esta version permite disfrutar de la serie sin que tu masculinidad se vea afectada; no que fuese tan necesario ya que la version original es tan asombrosa que te hace admitir sin tapujos que estas viendo una serie para niñas de 6 a 12. Pero lo mejor de los Colt es la posibilidad de sentirse intregado en la historia, lo que hace desear qe hubiese mas personajes masculinos en la obra, ese fenomeno psicologico de identificarse con los personajes del que el teatro clasico abusa puede ser algo dificil con Twilight, Pinkie y el resto; pero funciona perfecto con Duskshine, Bubble Berry y los demas chicos. Es dificil de explicar es como lo que les pasaba a los de mi generacion cuando eramos chicos con los Caballeros del Zodiaco y Sailor Moon. Uno disfrutaba de las Sailors pero se identificaba con los Santos de Atena, cosa que no pasaba en absoluto con Goku y compañia.
El punto es, soy un brony y orgulloso de serlo.
"At the gala, at the great grand galaaaaaa...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario