jueves, 15 de diciembre de 2011

Shonen Manga ¿por que no les gusta?


Desde hace un tiempo he estado sintiendo una tendencia muy desagradable de criticar ferozmente al genero shonen. Mayormente la critica viene del mundo anglosajon al cual trato de no prestarle atencion, sabido es que los yankees no saben nada de anime no habiendo conocido Sailor Moon, pero esa tendencia influye en Latinoamerica en la falta de series exitosas.
Fue hace cuanto, once años atras? Aquella epoca en donde Dragon Ball era la serie mas exitosa de la television, donde llego a compartir grilla con Caballeros del Zodiaco, Slam Dunk y Detective Conan en la pantalla del glorosio Magic Kids. Esa hermosa tendencia se ha perdido y series que son grandes exitos en el mundo como ser One Piece, Naruto, Bleach y Fullmetal Alchemist pasaron sin pena ni gloria por nuestras pantallas producto de horrendas emisiones con pesimos horarios, nula promocion y paquetes con esperas de hasta cuatro años.
A eso se suma la actitud de cierta porcion del fandom latino, que por estar mirando todo el tiempo a yankilandia critica las series shonen olvidando completamente que fueron justamente ESTAS series, desde Mazinger Z a Inuyasha, las mas exitosas en nuestra region y que tuvieron la positiva consecuencia de sacar al anime del ghetto donde lo metieron lo yankees y lograr meter animes en horarios prime-time de la television abierta.
¿Que fue lo que sucedio en esta ultima decada para que el mercado del anime y principalmente el de las series dirigidas a adolescentes, varones y mujeres, decayera tanto? ¿Que influyo para que los grandes distribuidores dejaran de traer series exitosas y los canales querer comprarlas?
...
¿Que, esperaban una respuesta? Yo no la tengo.
Tan solo se que estoy harto de tener que morir con los scanlations porque mis mangas preferidos no se consiguen y los que si, lo hacen a precios exorbitantes. Estoy harto de tner que esperar a las dos de la madrugada para ver el capitulo de Bleach y que encima sean los mismos quince capitulos de siempre. Estoy harto de los taraditos que abren una blog para reseñar series del Shonen Jump y lo unico que hacen es insultarlas y a sus lectores llamandolos "infantiles".
Esoty harto de que se haya perdido esa sencillez de poder disfrutar de una serie de accion y peleas sin tener idiotas respirando en mi hombro diciendome que no son series "maduras".
Ojala esta horrible tendencia se revierta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario