sábado, 26 de noviembre de 2011

Anotaciones del Autor

Bienvenidos! Acá voy a compartir con ustedes una parte del proceso creativo detras de la Daga de Cobre, mas personal que el rankign de mejores shonen pero en la misma linea que vean de donde saque mis ideas.
Si son lectores asiduos de manga reconocerán que muchos autores lo hacen, como ser Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin, Busou Renkin) pero también es habitual de escritores como ser Stephen King (The Dark Tower, The Shining). Concuerdo con justamente Watsuki en que los comentarios de los autores son tan interesantes como la obra en si, permitiendo ver a la persona detrás de las paginas y como influyeron sus pensamientos y experiencias en la historia. En lo personal, lo mas divertido es ver como en trabajos excesivamente complejos, como puede ser Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, que los fans han pasado décadas tratando de descifrar todas las pistas y referencias, los comentarios suelen ser del tipo “Y… bueno, se nos ocurrió esto….” ^_^

martes, 22 de noviembre de 2011

Los 20 Mejores Shonen

Bienvenidos! Ya que la Daga de Cobre es una obra con una gran influencia de los shonen mangas sentí la necesidad de mostrarles que series influyeron mas en ella armando un listado con mis veinte shonen preferirods. Ojo no digo que son los mejores en general sino un listado de mis preferidos.
Ahora si los veinte mejores shonen segun yo...


lunes, 21 de noviembre de 2011

La Daga de Cobre (Edicion final) incluye extras!

Bienvenidos! La edicion final de la Daga de Cobre1 Incluye como extra El Espiritu del Manantial!
Un compilado de lujo en preparacion para el comienzo de una nueva saga protagonizada por Ariel Montesinos, heredera del Estrella Federal y el Anta Lluki!

http://www.4shared.com/document/7FriLvel/La_Daga_de_Cobre__Final_.html

sábado, 19 de noviembre de 2011

Pastiches Lovecraftianos

Bienvenidos! Dos pastiches lovecraftianos para el fin de semana! Uno basado en el genial "A Study in Emerald" de Neil Gaiman y otro basado en un viejo modulo de la Llamada de Cthulhu aparecido en la revista Dragon. Disfruten de este recreo porque proximo regresa La Daga de Cobre!

http://www.4shared.com/document/jLrlngjv/Pastiches.html

domingo, 13 de noviembre de 2011

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Cinturón del Inqa

Bienvenidos! Un unitario protagonizado por Ariel! Ahora que ha heredado el facón y el poncho de su maestro, Ariel emprende viaje al mar en busca de la siguente pieza del Inkarri! Es el comienzo de una nueva y mas grandiosa saga! 
El Cinturón del Inqa
- Desde la expedición frustrada de Bonaechea, las Islas de la Sociedad no son aguas seguras que navegar. Tan solo los misioneros franceses, que están convencidos que nada puede dañarlos, las navegan.
- Y ud, por supuesto.
- No sea maleducado. Este es uno de los pocos barcos que se atreve a surcar estas aguas infestadas de piratas y si el negocio de los opiáceos no fuese tan redituable, ni siquiera me subiría a este armatoste. El asunto es que este no es un viaje seguro para dos niños.
- Le agradezco su preocupación, Capitán Collantes pero le recuerdo que ya tengo diecisiete años, estoy lejos de ser un niño. Además, no hubiera traído a mi hermana menor de no haber sido estrictamente necesario. Desafortunadamente, no tengo familia alguna a la cual encargarla. Solo me tiene a mí.
- ¿Militar, cierto?
- Lo fui. Pero cuando me dieron de baja, descubrí que el país por el que luchó y dio mi vida su padre ya no existe. Las rencillas internas lo han devastado. Ya no es nuestro hogar. Espero que en Norteamérica consiga un hogar donde mi hermana pueda crecer y ser feliz.
- Mmm. Buena suerte. Será un viaje largo y difícil y la ruta por Oriente es la peor de todas.
- Lo se, pero es lo único que pudimos permitirnos. 
Como dando su silenciosa aprobación, el capitán aspiró una larga y profunda bocanada de su pipa de espuma de mar. El joven a su lado se frotó el hombro malherido y miró hacia el horizonte. El buque de carga “Elizabeth” navegaba por las aguas del Pacífico a paso apresurado, tratando de evitar los peligrosos buques piratas.
De todos los barcos que partían del puerto de Mollendo, Ariel lo había elegido solo porque su nombre era el titulo de uno de sus poemas favoritos.  No pudo evitar recitar unos versos al abordar.
Each poet - if a poet - in pursuing
The muses thro' their bowers of Truth or Fiction,
Has studied very little of his part,
Read nothing, written less - in short's a fool
Endued with neither soul, nor sense, nor art,
Being ignorant of one important rule,
(...)

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo XXVI (Final)


Bienvenidos! El último capitulo de La Daga de Cobre, "Estrella Federal"! Las llamas del pasado forjan la hoja del futuro!
Proximo, una nueva saga!


                             
                                    XXVI

Estrella Federal

Después de que Tormenta se hubo ido, el gaucho y Don Bruma quedaron juntos, frente a frente. Una figura escarlata, la otra azulada, recortadas bajo un valle iluminado por la luz de la luna. Había llegado el momento de su duelo.
- No es tanto con vos sino con tener un duelo con el último Infernal. El último gaucho autentico. Es una pena que ya no queden mas como vos o yo. Rezagados por el cambio de era. Cuando el Virreinato murió, comenzaron las batallas y hombres que antes vivían en paz tuvieron que alzarse en armas. No todos eran hombres de campo, algunos simplemente vivían en las pampas sin ambiciones y terminaron arrastrados por la violencia. Criollos contra realistas y ahora unitarios contra federales. Siempre habrá divisiones y violencia, siempre habrá quienes sean arrastrados por ellas. Yo lo perdí todo por esa violencia: perdí mi hogar, perdí mi familia, incluso perdí mi identidad. Olvide quien era por completo. Deje de ser un hombre y pase a ser solo Don Bruma, un alma perdida en la niebla. Así terminé en el sur de Bolivia y aprendí las artes del nakaq. Ahora no tengo más voluntad que el sabor de la grasa, el camino del pishtaco. Por eso deseo un duelo con el último exponente de una era perdida. Un autentico hijo de las pampas.
- Jeh.
- ¿Que te causa gracia?
- Nada. Es solo que hace bastante otro me dio un discurso parecido. Usó el cambio de era como excusa para su propia sed de sangre. Vos sos igual. Le echas la culpa a la violencia y a las divisiones pero lo cierto es que el único responsable de que perdieras el rumbo fuiste vos. Como le dije al otro, las eras cambian pero los hombres no. Sea en el campo o la ciudad, sean unitarios o federales, infernales o pishtacos. Todos deseamos lo mismo, vivir por nosotros mismos.  Así que tu discurso no me impresiona en lo mas mínimo. ¿Querés un duelo? Bien, me parece perfecto. Una autentica topada es justamente lo que andaba buscando!
(...)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo XXV

Bienvenidos! Anteúltimo capitulo de La Daga de Cobre, "Cicatrices"!
El destino de dos vidas queda marcado por las cicatrices en sus rostros!

                       XXV

Cicatrices

El gaucho soportó las palizas de los policías y fue arrojado a una celda diminuta, con apenas un agujero con barrotes por el que se filtraba la luz de la luna menguante. Esa solitaria media esfera argentina le hizo recordar la noche en que se encontró con Ariel, el viento de la pampa a su alrededor y el olor al campo. 
Los oficiales de policía no le prestaron mucha atención a su prisionero y ni sabían porque habían sido ordenados buscar a este hombre. Recibieron ordenes directas de su superior (que a su vez respondía a Peralta y sus sobornos) de encerrarlo y mantenerlo en custodia hasta que un destacamento militar pasase a recogerlo. No entendían porqué se tenían tantas molestias con un sucio criminal extranjero pero no iban a ponerse a cuestionar ordenes. Dejaron al gaucho pudriéndose en su celda mientras bebían y jugaban.
(...)

martes, 8 de noviembre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo XXIV

Bienvenidos! Capitulo veinticuatro de La Daga de Cobre, "Asalto a la Mansion"! Ariel corre desesperadamente para salvar a su amiga Juliana pero en los pasadizos del sotano de la mansion de Peralta puede que encuentre algo mas peligroso que el Cadejo guardian...

                              XXIV

Asalto a la Mansión

Ariel regresó a toda velocidad a la hostería. Intentó interrogar a Peralta pero este no estaba en condiciones para hacer declaraciones y el escándalo de la pelea había atraído a las autoridades portuarias así que Ariel lo dejó abandonado. Al entrar se encontró a su maestro en peor estado que antes. El gaucho adivinó sus pensamientos y le hizo explicar lo ocurrido. Al terminar, el gaucho se levantó como pudo. 
- Señor, no debería moverse.-  le aconsejó Soledad pero el gaucho hizo caso omiso.
- ¡Maestro, usted no puede pretender pelear en ese estado! 
- No tengo más opción, Ariel. El Magno Oncoy nos ha encontrado y seguirán enviando agentes hasta acabarnos y aunque pretendamos huir, Don Bruma no nos permitirá irnos. No te preocupes, estoy seguro que no hará daño a tu amiga, solo le interesa luchar conmigo.
- ¡Pero maestro, ud simplemente no puede y no tenemos ninguna garantía de que Don Bruma cumplirá su palabra! ¡Tenemos que encontrar a Juliana ahora!
Maestro y alumna se miraron con una mezcla de rencor y preocupación mutua. Soledad fue la encargada de cortar la tensión otra vez.
- ¿Peralta, dijiste?
- ¿Lo conoces?
- Si, es un hombre bastante conocido en la ciudad. Llegó hace unos meses con una gran fortuna a cuestas y en pocas semanas se volvió una figura muy temida. Se sabe que controla un ejercito de criminales y ni siquiera la policía  se atreve a meterse con el. Tiene una mansión muy vistosa en la parte alta de la ciudad.
- ¿Me podes decir donde queda?
- Seguro pero Ariel, acaso piensas…
Un enorme bullicio abajo en la calle los hizo acercarse a la ventana. Mas de treinta policías se habían reunido en la puerta de la pensión y reclamaban que Ariel y el gaucho se entregasen o tirarían el local abajo. (...)

lunes, 7 de noviembre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo XXIII

Bienvenidos! Vigesimo tercer capitulo de La Daga de Cobre, "Combate en el Puerto"! Moviendonos certeros hacia el final!

                                 XXIII

Combate en el Puerto

Juliana regresó a la mansión de Peralta, no tanto porque fuera costumbre suya cumplir su palabra sino porque pretendía sonsacarle más información a “la comadreja”. El gaucho llevaba algo muy importante, evidentemente, pero su conversación con Ariel no le dijo nada importante. Juliana le hizo un resumen a Peralta quien no quedó satisfecho.
- ¿Y entonces, no pudiste averiguar adonde se dirigen?
- No me lo dijo y no quise seguir indagándole. Están parando en una posada por ahí, búsquela ud y pregúntele.
- ¡Eso no es excusa! ¡Te di una orden!
- Yo no trabajó para ud, no soy uno de sus perritos falderos. Si tanto quiere averiguar, mueva el culo de esa silla y hágalo ud mismo. Ya cumplí mi parte, así que no me moleste.
- ¡Maldita mocosa de mierd...
Peralta amagó sacar su pistola del cajón pero se dio cuenta de que Juliana tenia la mano en la suya y sabía que a pesar de su edad y apariencia era mucho mejor y mas rápida tiradora. (...)

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulos XXI & XXII

Bievenidos! Dos episodios seguidos de La Daga de Cobre, las acciones violentas de Juliana se explican en su turbulento pasado...
Disfrutenlos!


                                  XXI

El Aleteo del Murciélago

Recostada en el alfeizar de la ventana, Ariel contemplaba el sol de la mañana desplazarse mientras tomaba un mate dulce, el único que podía tragar. Soledad golpeó a la puerta y entró. Soledad era la hija adoptiva del anciano matrimonio que mantenía la hostería. La habían encontrado perdida en la calle hace unos años y la habían tomado bajo su cuidado. Desde que llegaron, Ariel y Soledad se habían vuelto muy unidas. En parte por la actitud amable de la hostelera y en parte porque Soledad era de aquellas personas que no sentía interés alguno por inmiscuirse en los asuntos de los demás, cosa que hacia fácil conversar con ella. (...)

sábado, 5 de noviembre de 2011

La Daga de Cobre Capitulo XX

Bienvenidos! Vigesimo capitulo de La Daga de Cobre, Una Conversacion en la Azotea, subido!

                                             XX

Una Conversación en la Azotea

Ariel examinó el contenido de la bolsa que Juliana le había arrojado. Estaba repleta de collares, estatuillas y otras antigüedades bañadas en oro.
- ¿Sos una huaquera?
- Ey, esa es una palabra muy fea. Prefiero el termino,” recuperadora”. Es menos agresivo. Soy algo así como un prestamista. Unos guaqueros de verdad se llevaron todo esto de una huaca y un coleccionista privado me pidió que las recuperase. El ejército me ganó de mano capturándolos pero igual, no hace la diferencia; no es que precisamente las fueran a donar a un museo. Pero como dicen, “ladrón que le roba a ladrón…”
Ariel no estaba muy convencida de que esa fuese razón suficiente.
- Che che, dije que no soy una criminal! Estas piezas no les pertenecen a nadie, los incas no las van a extrañar precisamente. Llevan siglos de muertos. Aparte, necesito comer…
- … eso supongo. 
- ¡Obvio! Aparte, no me vas a negar que fue divertido, de no?
Con una sonrisa, Ariel le devolvió la guayaca. No estaba muy convencida pero si se había emocionado escapando de los oficiales. Además, Juliana le caía simpática. Mientras se acomodaba su rebenque en el cinto, Ariel no se percató de que Juliana tenía la mirada fija en sus boleadoras doradas.  
(...)

jueves, 3 de noviembre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo XIX

Bienvenidos!! Ahora si, retomamos La Daga de Cobre con el inicio de la Tercera Parte, "Bullicio en el Puerto"!! 

                    XIX

El Bullicio del Puerto

Varias semanas transcurrieron sin incidentes. Después de darle adecuada sepultura a Tupa Yawar en Inqa Llaqta, entre sus venerados ancestros, Ariel y el gaucho abandonaron Cochabamba, llevándose consigo el Qullqi Chuki.  Ningún agente del Magno Oncoy los atacó en todo el viaje y hasta el constante murmullo producido por el Anta Lluki había cesado.  Era como si al haber encontrado un igual, hubiese perdido el interés en ellos y ahora las armas conversaban entre si. 
Aunque trataba de disimularlo, la pelea había producido secuelas graves en el gaucho. El esfuerzo de luchar contra otra Arma del Potosí, sumado al desgaste natural que producía el Anta Lluki, habían corrompido su cuerpo, dejándolo postrado y al cuidado de Ariel. Ésta dio un estirón repentino en el transcurso del viaje. Ahora tenía la altura de una mujer adulta pero no las proporciones. Seguía siendo linda de cara pero la enorme cicatriz en su rostro en forma de media estrella deformada dejada por el Qullqi Chuki y su constante estado de suciedad le daban un aspecto muy masculino y poco atractivo (...)