martes, 22 de noviembre de 2011

Los 20 Mejores Shonen

Bienvenidos! Ya que la Daga de Cobre es una obra con una gran influencia de los shonen mangas sentí la necesidad de mostrarles que series influyeron mas en ella armando un listado con mis veinte shonen preferirods. Ojo no digo que son los mejores en general sino un listado de mis preferidos.
Ahora si los veinte mejores shonen segun yo...




Puesto Nº 20 Ao No Exorcist
·         De que va? Rin okumura, nuestro protagonista, es el hijo de Satanás y como suele suceder no quiere seguirle los pasos a papi así que hace la gran Hellboy y se une a un ejercito de exorcistas, donde también milita su mas inteligente y humano hermano gemelo.
·         Lo Mejorcito: La relación entre Rin y su enamorada Shiemi que alejado del “eternos amigovios” evoluciona de manera muy natural y da toda la impresión que van a formalizar dentro de nada.
·         Lo No tan Bueno: El manga y el anime se separaran en la mitad y mientras el anime termina raro, el manga esta ocupado en una saga lentisiiima.
·         La Mejor Pelea: no hay mucho donde elegir porque la serie es muy nueva pero la revancha entre Rin y Amaimon cuando le devuelve todo lo que cobró en el parque de diversiones es espectacular.
·         Y el Doblaje?: Todavía no se hizo.
·         Mi Personaje Preferido: Shiemi Moriyama quien no es el horripilante estereotipo de novia tsundere y tiene un gran desarrollo de personaje.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Únicamente la yeta argentina haría que el Diablo abandonase a su hijo acá y tan solo la idiosincrasia argentina le quitaría las ganas de rebelarse y haría que ayude a su viejo a destruir el mundo.
Puesto Nº 19 Black Cat
·         De que va? Train Heartnet, el “gato negro”, era el mejor asesino del mundo hasta que el encuentro fortuito con una cazarecompensas lo hace cambiar de vida al estilo Bender cuando descubrió la Robotologia. Se hizo de amigos y una vida pero tenía que volver el demente y mariconazo de su antiguo compañero de matanza para obligarlo a conquistar el mundo con el. Y no le importa a quien tenga que matar para convencerlo
·         Lo Mejorcito: Gente con superpoderes, minitas lindas, referencias a la Atlántida, humor acido, lo tiene de todo.
·         Lo No tan Bueno: No es que el manga y el anime tengan diferencias sino que son dos cosas totalmente distintas. Y las dos tienen unos plot twist demenciales...
·         La Mejor Pelea: Mas un momento que una pelea pero cuando Train finalmente se pudre y le graba los nudillos en toda la jeta a Creed es sublime.
·         Y el Doblaje?: Realmente bueno. Realizado en Venezuela cuando hacían tiempo no doblaban un anime está muy bien cuidado excepto por unas pcoas voces desganadas.
·         Mi Personaje Preferido: Kyoko Kirisaki ¿Cómo no quererla? “Señor Negrooooo!!!”
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Con un apodo como el “gato negro” no seria conocido como sicario sino por otras cosas en la noche porteña, resultando en que la serie se convierta en un culebrón protagonizado por Nico vazquez.
Puesto Nº 18 Nurarihyon no Mago (osease el Nieto de Nurarihyon)
·         De que va? Nura Rikou, alias el hermano no reconocido de Negi Springfield (ja-ja!) es el nieto de un poderoso demonio líder de una mafia de demonios. Aunque al principio no quiere saber nada para el episodio diez se da cuenta que tener el pelo largo, toda la facha, ser repoderoso y tener tres minitas atrás suyo, todo a la tierna edad de doce, es la gloria.
·         Lo Mejorcito: La vuelta de rosca que le da al tema de los youkai convirtiéndolos en unos mafiosos con código de honor y todo y poderes especiales con técnicas y transformaciones incluidas.
·         Lo No tan Bueno: Las pelea dependen de superar el “miedo” de su oponente haciéndolo mas parecido a un concurso de miradas que a una pelea shonen posta.
·         La Mejor Pelea: Rin contra Tsuchigomo siendo que aunque usa sus mejores ataques no le puede ganar a este bicho indestructible e imparable.
·         Y el Doblaje?: Aun no.
·         Mi Personaje Preferido: Keikan Yura, exorcista y tercera contendiente amorosa por el protagonista y a quién le tiro toda la onda.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Chacinados en un supermercado chino, los youkais se ven obligados a laburar de piqueteros en actos oficialistas y partidos de la B. Con lo que es el pueblo argentino no les hace falta disfrazar su apariencia.
Puesto Nº 17 Yu Yu hakusho
·         De que va? Yusuke Urameshi, un patotero con toda la onda, se caga muriendo de la forma mas riducla salvando a un nene de ser atropellado. Por esto el cielo lo devuelve a la vida para que sea un detective sobrenatural, enfrentando demonios y cosas así. A la mitad, tanto el protagonista como el autor se olvidaron de esa premisa y entraron a cagarse a trompadas con todo el que viniera.
·         Lo Mejorcito: El protagonista. A diferencia de Ichigo Kurosaki que no se sabe que problema tiene Yusuke era un patotero consumado cuya solución a cada problema era meterle una buena piña a alguien y eso lo hacia aun mas simpático.
·         Lo No tan Bueno: Para el final Togashi no solo había perdido las ganas de dibujar sino que también se le estaban acabando las ideas. Y eso se nota bastante.
·         La Mejor Pelea: La pelea final entre Yusuke y Tooguro por todo lo que se hizo desear y lo zarpada que fue. Aunque después Yusuke adquiere poderes que lo hubieran hecho ganar enseguida en ese momento fue un dolor de huevo obtener la victoria.
·         Y el Doblaje?: excelente. Grandes voces, impecable traducción y calidad de audio. Se extrañan doblajes de tanta calidad.
·         Mi Personaje Preferido: Yusuke Urameshi quien es el patotero mas divertid y copado del anime.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Desafortunadamente la idiosincrasia argentina convertiría a Yusuke en un wachiturro o peor, como la serie transcurría en los noventas, en un pibe chorro.
Puesto Nº 16 Gash o Zatch Bell
·         De que va? Kiyomaru es un pibe de quine con cuerpo de treintañero lo que lo convierte en un paria en el colegio. Su vida cambia cuando le cae un pendejo rubio hyperkinetico que no esta colado de otra serie que es un mamodo y vino a la tierra para luchar contra otros mamodos y así convertirse en el rey mamodo (digo mamodo una vez mas y reviento) pero necesita de un humano que le lea su libro de conjuros mamodo (aaargh!!!). Así que como Kiyo esta al pedo acepta ayudarlo peleando contra los otros bichos.
·         Lo Mejorcito: Por fin una serie del estilo monstruito donde hay una buena razón para que el pibe este a dando ordenes a los gritos ya que si no, no funcionan los ataques. Y las peleas son re-zarpadas.
·         Lo No tan Bueno: Nos cagaron en el anime por partida doble, acá lo cancelaron y en Japón no llegó a adaptar el final.
·         La Mejor Pelea: Aunque para el final las cosas se ponen re-exageradas bien al principio de la serie Kiyo y gash ayudan a una minita china y su novio mamodo karateka a escaparse juntos en un gran episodio.
·         Y el Doblaje?: Lindas las voces pero estaba recontra censurado volviéndolo una garcha. Encima solo pasaron la primera mitad. Bien ahí Vzi Media.
·         Mi Personaje Preferido: Suzume o Suzy quien debería ganarse el premio por la mejor novia del anime por nunca romperle las bolas al protagonista. Un encanto.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Aunque es posible que le Kiyo criollo tuviese la suficiente decencia para no abusar del pibe (en mas de un sentido) el resto del país pondría a los mamodos a hacer trabajos forzados y considerando que pasaba también en las serie original no es tan descabellado el asunto.
Puesto Nº 15 Medaka Box
·         De que va? Es básicamente Haruhi Suzumiya si fuese un shonen. Medaka Kurokami es la ridículamente perfecta presidente estudiantil quien, ayudada por su cínico amigovio Zenkichi, resuelven cualquier problema del alumnado. Dicho alumnado resulta serla fachada de una conspiración para conquistar el mundo creando seres humanos perfectos lo que obliga a Medaka a cagarse a trompadas con todos los otros candidatos.
·         Lo Mejorcito: El súbito cambio de comedia a acción le sirvió como anillo al dedo a las serie volviéndola un festival de copadez.
·         Lo No tan Bueno: La serie cambia tanto de temática y argumento que da la impresión que la escriben al tum-tum.
·         La Mejor Pelea: Considerando que Medaka es tan estúpidamente copada que gana todas sus pelas en cuatro páginas queda en manos de Zenkichi tener las peleas más cabezas. La mejor fue la que tuvo contra el malo principal, Kumagawa, teniendo que pelear ciego sobre un pozo de serpientes y aunque perdió, considerando que estaba enfrentándose a un chabón que literalmente no puede morir, se la bancó.
·         Y el Doblaje?:El anime ni arrancó, gente.
·         Mi Personaje Preferido: Youka Naze, la científica loca con el look Makoto Shishio cuya derrotista actitud y zarpados experimentos la vuelven el personaje con mas alta moral de la serie, contando a los buenos.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Con el estado de las escuelas publicas argentinas mas que conspiración para dominar el mundo debería ser una cooperativa para arreglar las goteras del techo y la actividad mas importante de Medaka seria organizar el viaje a Bariloche .
Puesto Nº 14 Full Metal Alchemist
·         De que va? Edwar y Alfonso son dos niños que intenta resucitar inútilmente a su madre muerta con alquimia. Les sale para el orto y Ed termina manco y cojo y Al encerrado en una armadura. Así que, después de ponerse Ed unos implante metálicos y hacerse un alquimista licenciado por los militares, y salen en busca de la piedra filosofal, el objeto sagrado que les devolverá sus cuerpos. Pobre si supieran que en el universo Dc un vilano pedorro llamado el Dr Alchemy usa la piedra para robar bancos...
·         Lo Mejorcito: Full Metal se aleja de los otros shonen dándole mucho protagonismo a los amigos adultos de los hermanitos y enfocándose en las intrigas castrenses que involucran a todo un continente cuyos países son comentarios políticos sobre nuestro mundo.
·         Lo No tan Bueno: Justamente darle tanta atención a los asuntos militares deja a los Elric como dos nabos que son basureados por todo el mundo e ignorados por la mitad de la historia hasta que se pudren de que los garquen y empiezan a patear culos, demasiado tarde para que a nadie le importe.
·         La Mejor Pelea: Edward contra el homúnculo codicia donde demuestra que ser un nerd te hace ganar peleas. Ahora si ojala los productores recordaran que el Hombre Araña también es un genio y aprendiese algo de cada villano contra el que pelea en lugar de tratar siempre de resolver las cosas con los puños…
·         Y el Doblaje?: El de la primera serie estaba muy bueno, grandes voces, excelente calidad, zafable traducción. El de la segunda ya no tanto aunque se recuperaron casi todas las voces la calidad bajó muchísimo en audio e interceptaciones. Una lastima.
·         Mi Personaje Preferido: Sol J Kimblee el alquimista carmesí. Ya fuera el psicópata desinteresado de la primera o el suave existencialista de las segunda el tipo era un capo que no juraba lealtad a nadie haciéndote preguntar porque no los volaba a todos en pedazos y termina la serie el solo. Su mejor momento? Lo primero que hace al salir de la cárcel es mandarse a hacer un nuevo traje y sombrero. Un capo.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Siguiendo con los comentarios sociales, King Bradley tendría que pasar de ser la contraparte de Htiler a la de Perón haciendo todo demasiado deprimente para seguir viendo la serie.
Puesto Nº 13 Soul Eater
·         De que va? En un mundo donde el sol y la luna dan mas miedo que los hermanos Süller (Lazer dixit) la mismísima muerte abre una academia para que los alumnos graduados se conviertan en su guadaña. Así seguimos las aventuras de estos estudiantes que ante la falta de adultos competentes tienen que hacerse cargo de todos los problemas del mundo.
·         Lo Mejorcito: Peleas re-zarpadas y la genialidad de gente transformándose en armas todo con un diseño de personajes que los hacen ver como extras del Extraño Mundo de Jack.
·         Lo No tan Bueno: El anime terminó de golpe de manera muy anticlimática pero la posta es que el manga viene estirándose demasiado.
·         La Mejor Pelea: La segunda entre Maka y Chrona cuando Maka es poseída por la sangre negra y tiene la transformación más demencial ever.
·         Y el Doblaje?: Todavía no llego. Curiosidad: el actor Eder la barrera conocido por ser Flapjack y Chiaki en Nodame cantabile dijo que le gustaría hacer de Death the Kid. Mataría escucharlo con esa voz.
·         Mi Personaje Preferido: Ex~cali~bur Ex~cali~bur from teh united kingdom I am looking for her I am goin to california.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Considerando que toda fémina ene esta serie tiene las piernas largas y cuerpo raquíticos se confundiría con un reality de modelos sin mencionar que el colegio tendría que tener unos “lockers” y hacer a los protagonistas un grupo de música para seguir la temática Cris Morena.
Puesto Nº 12 Ikkitousen
·         De que va? Los espíritus de los grandes guerreros de la China semi-feudal reencarnan en el presente en minitas voluptuosas y chabones facheros para cagarse a trompadas en una de las series más copadas de los ultimos años.
·         Lo Mejorcito: Las minas, los combates zarpados, el trasfondo histórico chino, las minitas, las insinuaciones lésbicas entre protagonistas, las minas...
·         Lo No tan Bueno: Shiozaki abusa del copy-paste a estas alturas, volviendo cada pagina en un “encuentra las diferencias”. Una pena porque sus otros dibujos son de puta madre.
·         La Mejor Pelea: hakufu contra ukitsu. Por ser el punto donde la protagonista, que hasta ahora venia zafando, la cagan bien a trompadas. Lo mas gracioso es que, aunque gana, al hacerlo en modo berserker entra en una espiral de auto-destrucción que la sigue hasta el momento, en lo que parece la pelea final.
·         Y el Doblaje?:Zafable. Se dobló solo la primera serie, considerada la menos mala. La extraña pronunciación de los nombres y que las adolescentes tenga todas voces de veinteañeras le restan muchos puntos pero esas minas…
·         Mi Personaje Preferido: kakouton porque lo importante es lo básico! Y las minas! .
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Sorprende que la yeta nuestra no hay llevado las magatamas a Buenos Aires en vez de Tokyo...una pena porqué las minas acá serian el doble de lindas.
Puesto Nº 11 Bleach
·         De que va? Ichigo Kurosaki, un pibe que no se sabe a que tribu urbana pertenece, conoce a Rukia Kuchiki, el mejor personaje femenino en la historia de los personajes femeninos, quien lo convierte miedo a la fuerza en un shinigami para luchar contra los monstruosos Hollows. Se le olvidó explicarle todo el puterio que existe en la Soul Society entre los shinigamis, los hollows, los Quincy, los bount, los fullbringers...
·         Lo Mejorcito: Las zanpakutous, esas zarpadas armas que tienen dos o hasta tres habilidades ocultas causando momentos lo bolaceros pero también lo divertidos en las peleas.
·         Lo No tan Bueno: Sabido es que Tite Kubo es un troll de proporciones épicas que se alimenta de la bronca de su audiencia tratando de entender la historia pero realmente jode que presente a como quince personajes y se olvide explicar si para el final del arco argumental se murieron o que carajo les pasó...
·         La Mejor Pelea: Siendo el protagonista, Ichigo tiene las peleas mas zarpadas pero la mejor fue cuando Chad se puso en modo Stelio Kontos y cagó a trompadas al arrancar con peinado afro, pegándole una piña tan grossa que dejó una calavera en la pared.
·         Y el Doblaje?: Realmente bueno, buenas, voces, buena traducción, buena calidad. Todo lo malo es culpa de Viz media y Sony Spin que traen la serie en cuenta gotas, la pasan en los horarios mas pedorros concebidos por el hombre y con nula promoción. El resultado es que ni los actores de doblaje se sabe los nombres de sus personajes.
·         Mi Personaje Preferido: RUKIA. KUCHIKI. Punto.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Nunca aclararon si la Soul Society es el cielo solo para Japón o si para todo el mundo pero mierda que seria horrible morirse e ir para allí, sabiendo encima que vas a reencarnar en la Argentina otra vez...
Puesto Nº 1º Dragon Ball
·         De que va? Bueh, si no saben de que trata Dragon Ball...
·         Lo Mejorcito: Esta serie trajo todo lo básico a los shonen empezando por esas peleas interminables, las transformaciones, los niveles de poder...
·         Lo No tan Bueno: Esas peleas interminables. La verdad podrían haber cortado como sesenta episodios y quedaría mejor…no, pará, eso hicieron con Dragon Ball kai y fue una reverenda mierda. Olvídenlo.
·         La Mejor Pelea: Vegeta cuando se hizo Super Saiyajin dos y le rompió bien el culo a Cell en su segunda forma y siendo Vegeta lo estuvo jodiendo toda la pelea. Lastima que su orgullo le ganó y dejo que Cell se perfeccionara y a partir de entonces nunca más volvió a ganar una pelea.
·         Y el Doblaje?: Para la época era una maravilla, buenas voces, buena calidad, traducción pasable. Claro hablo de la original. Dragon Ball Z Kai es una abominación.
·         Mi Personaje Preferido: Vegeta vegetin rey de los saiyajines.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: ¿Qué la pelea de Cell no se filmó en Tandil? ¡Me mintió Pepe Artigas!.
Puesto Nº 09 Mahou Sensei Negima!
·         De que va? Negi Springfield (ja-ja!) es un poderos hechicero de diez años que termina convertido en el profesor de ingles de una secundaria llena de minitas que todas le tienen ganas. No le entiendo porque tanto problema con la serie si ella tienen solo catorce...
·         Lo Mejorcito: Cuando Akamatsu se deja de joder con esos chistes pedorros a lo Takahashi y se pone con las peleas que es lo mejor de la obra.
·         Lo No tan Bueno: El final del arco del festival de Mahora donde la mejor villana de la serie, Chao Lingshen, triunfa en su macabro plan de traerle al mundo veinticuatro horas de felicidad…WTF? De en serio, que wena? Esta mierda fue tan grande que me hizo largar la serie y NUNCA volver a leerla. Si algún día Akamatsu termina esta garcha la leeré entera pero hasta entonces que se joda.
·         La Mejor Pelea: Chao Lingshen pateándole el culo como a cinco de los personajes más fuertes de la serie sin usar nada de magia sino un armadura ya que ella era una marciana venida del futuro. Excepto claro por la aprte en que ella se rinde sin razón alguna. Coño de la puta madre.
·         Y el Doblaje?:Durante mucho tiempo se dijo que habían doblado la primera serie (la mala) en Méjico con Laura Torres en el protagónico pero no pasó nada. Hubiera esta divertido escuchar a Negi con la voz de Gohan.
·         Mi Personaje Preferido: Chao Lingshen cuando iba ganando hasta que decide retirarse de la Tierra sin ninguna razón.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Con el presupuesto de un docente y los paros mensuales mas que invasiones mágicas el mayor drama de Negi seria llegar a fin de mes siendo un huérfano indocumentado en un país extranjero.
Puesto Nº 08 One Piece
·         De que va? Monkey D. Luffy, un chaboncito que se dio vuelta los cuatro Monkey island en un sola noche, sale en busca del Big Whoop, el tesoro más grande del mundo, en el camino haciéndose de una bizarra tripulación con la cual enfrentar rivales aun mas bizarros. Y si no me creen ese resumen es porque no llegaron a la parte de Brook.
·         Lo Mejorcito: Lo bizarro de la serie. Bleach tiene sus espadas gigantes, naruto sus duelos de moral, One Piece tiene los travestis más feos desde Zuma Lobato.
·         Lo No tan Bueno: Si si lo entendimos, es el manga mas vendido de la historia y lo estan pateando a todo lo posible pero esta corriendo el riesgo de volverse como Batman y que la mitad de la audiencia muera sin saber el final.
·         La Mejor Pelea: Olvídense. Todas y cada una son espectaculares pero aquella que me vendió la serie fue cuando Luffy le puso el sombrero de paja en la cabeza a Nami y le rompió bien el culo al pescado Arlong cosa que extrañamente se relaciona con la saga actual del mango. Quien lo diría.
·         Y el Doblaje?: Un asco. No por los actores sino por la horrenda censura. Daba asco de solo verlo. Excepto por esa grna canción “caño, caño!”
·         Mi Personaje Preferido: ~ Oooh niñas esta semana sin comer me ha dejado... en los huesos! Ojojojo chiste chiste!!
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Convertidos en piratas del asfalto, Luffy y sus amigos tardarían el doble en alcanzar el Big Whoop debido a todos los piquetes en el camino. Maldito Plan laura.
Puesto Nº 07 Detective Conan
·         De que va? Por si ya se olvidaron la trama, Bobby Jackson (si, ese es su nombre Ma que Shinichi Kudo!) es el mejor detective del mundo hasta que unos misteriosos hombres de negro lo obligan a tomar una droga, reduciendo su cuerpo al de un niño de siete años. Ahora esta obligado a hacer que su suegro el gran Carlos Guzmán (si, así se llama!) quede como un gran detective cuando la verdad es que es tan solo un inútil adorable.
·         Lo Mejorcito: el sonidito que suena cada que Conan descubre una pista. Es una boludez pero es buenísimo.
·         Lo No tan Bueno: Ya vamos por el tomo 70! Para eta alturas Conan debería  estar en su veinte! Hasta se dieron el lujo de autoparodiarse en un especial donde Conan crece naturalmente! Y así y todo no puede transarse a la Claudia....
·         La Mejor Pelea: Acá nadie pelea pero el momento cuando Conan arriesga su vida para desarmar una bomba prueba que el pibe a pesar de todo el boludeo con su no-novia tiene unos cojones de puta madre.
·         Y el Doblaje?:Si si, había solo cinco voces y todos los nombres estaban cambiados. Y que? Era la serie mas divertida en magic Kids. Quieren saber porque fracasaron los dvds del Chucho barrero? Por usar los nombres japoneses! De haber dejado los nombres del doblaje seguro vendina el doble.
·         Mi Personaje Preferido: pareció una sola vez pero la detective del caso de los cuatro mejores detectives del país fue la que mas me impactó. Tanto que hay que resumirlo bien, Conan y Heiji (o Alfredo o Nano) son enviados a una competencia como los mejores detectives del este y oeste de Japón junto a otro chabón y una minita venidos del norte y sur. El chabón es asesinado esa misma noche. No les spoileo nada al decirles que fue la minita quien se vengó porque el tipo había matado a su mejor amiga pero el hecho de que la minita haya hecho un misterio de cuarto cerrado tan enredado que les dio problemas a los dos mejores detectives del mundo es digno de admiración. Ojala reaparezca...
·         Si estuviese ambientada en Argentina: No hace falta, con la actitud de porteño de Carlos y los nombres del doblaje, daba toda la impresión de pasar en Mar del Plata en vez de Beika City.
Puesto Nº 06 The World God Only Knows
·         De que va? Keima Katsuragi ha jugado tanto a esos jueguitos de levantarse minitas que directamente lo llaman “Dios” (o sea que es como Dross pero allá en Japón). Estos causa que el infierno lo reclute para recuperar unos demonios que se ocultan en el corazón de las mujeres teniendo que emplear todos sus conocimientos videojugalistico en el mundo real.
·         Lo Mejorcito: Es graciosísimo ver como todos los clichés de los juegos y harem animes funcionan en la vida real a la vez que cuando no. Sobretodo por el factor inevitable que no se puede apagar la consola y despegarse de la minita al terminar. No que tampoco se quiera con minas tan lindas como estas.
·         Lo No tan Bueno: ¡No me puedo decidir! ¡Son todas lindisiiiimass ¡¿No se puede quedar con todas?
·         La Mejor Pelea: Acá “pelea” implica seducir a una mina hasta que ella abra su corazón y solucione todos su problema dándole un beso al prota (si, es lo mas lejos que llegan). La vez mas complicada fue cuando tuvo que levantarse a su profe. Lo hincha-pelotas que fue la yegua.
·         Y el Doblaje?: No llego todavía. Esta es una de esas series que se beneficiaria de un buen doblaje venezolano ya que es cortita y con muchos papeles femeninos.
·         Mi Personaje Preferido: Ayumi Takahara, la primera minita de la serie y la mas adorable y honestamente tiene todas las papeletas para quedarse con el premio mayor.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Con lo histéricas que son las minas argentinas, Keima no pasaría del nivel uno...
Puesto Nº 05 Yu-gi-oh!
·         De que va? Como no se acuerdan de Yu-gi-oh!? Yugi Mutuo un pendejo de peinado punk y ropa sadomaso que extrañamente pasa inadvertido en la escuela, consigue de su abuelo el colgante mas incomodo del mundo permitiéndole transformase en yami Yugi y salir atener duelos de carta super-épicos contra otros chaboncitos de peinados igual de incomodos.
·         Lo Mejorcito: Esta es la serie que hizo copados los juegos de mesa. No importa que Beyblades, b-damanes o Byakuganes vinieron después, o las continuaciones de la serie que ya desvirtuaron todo el concepto; Yu-gi-oh!, el original, fue la única serie que lo hizo bien y dentro de todo creíble.
·         Lo No tan Bueno: El anime cagó olímpicamente la última parte del manga, justamente la mejor, metiendo unos cambios innecesarios y pelotudos e inventándole una saga extra al reverendo dope...
·         La Mejor Pelea: Yugi y kaiba tenían los mejores duelos. El mejor fue cuando Kaiba se paró al borde de un precipicio advirtiéndole a Yugi que su golpe lo arrojaría al vacio (si, porque esta es una serie donde jugar con cartas te hiere físicamente). Yami Yugi estaba dispuesto a matarlo pero Yugi no pudo haciendo que se rendiría y ganando el duelo por abandono. Únicamente Kaiba podía hacer algo tan ruin y seguir siendo el mas capo.
·         Y el Doblaje?: No estaba tan mal. Aunque al principio era un asco promediando el episido cicnuenta y al igual que pasó con pokemon se dejó de censurarlo tanto y los dobladores le agarraron la mano resultando en el mejor papel de Irwin Daayán. Es el día de hoy que no puedo oír a Ricardo Mendoza en otro papel (inclusive como Shiryu de Dragón) sin oírlo gritar ¡Dragón Blanco de Ojos Azules!
·         Mi Personaje Preferido: Seto kaiba. Aprendan Byakuya Kuchiki, Sasuke Uchiha, ESTO significa ser un buen rival del protagonista.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Únicamente Yugi y sus amigos gracias a que su abuelo tenía una juguetería y entonces le conseguía todo gratis podrían comprarse las cartas del duelo con el dólar estando como está, resultando en una serie mas aburrida que Fate Stay Night.
Puesto Nº 04 Naruto
·         De que va? Naruto Uzumaki, el mejor ninja de la historia, es vilipendiado y rechazado por sus congéneres por tender dentro al zorro de las nueva colas. Al menos hasta la segunda parte cuando Naruto les salva el culo a todos y ahora le suplican que los salve del malo de la mascarita. Yo que Naruto los abandonó y me voy con todas las minas que me levanté en los fillers. Winner Naruto.
·         Lo Mejorcito: La serie esta llena de batallas espectaculares, un trasfondo sobresaliente, personajes atractivos pero lo mejor sin duda es el prota, Naruto un ninja divertido, dinámico, tan apuesto que te saca el trolo de adentro, re poderoso, un digno heredero de Goku.
·         Lo No tan Bueno: La trama da mas vueltas que la mascara de Tobi ¿Quien es el mal al final?
·         La Mejor Pelea: No es de naruto sino de Sakura cuando por fin deja de ser un lastre y le gana prácticamente sola a Sasori uno de los ninjas am tramposo y complicados de la serie. Lastima que después Kishimoto se acordó que Sakura tiene una vagina y por tanto no puede hacer nada de interés en la serie.
·         Y el Doblaje?: Esta bueno a pesar de tanta censura sumado a los tijeretazos que le mete el Cartoon que hace tener flashbacks a las épocas de ranma por magic induciendo peligrosamente a la epilepsia en algunos episodios.
·         Mi Personaje Preferido: Naruto sin dudas. Y por si pregunta soy un NaruTen o en su defecto, un ShizuNaru.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Ya se hizo. Se llama La Daga de Cobre y se consigue en este mismo blog.
Puesto Nº 03 Busou Renkin
·         De que va? Kazuki Muto es un pibe normal que se caga muriendo salvando a una minita de un monstruo. Dicha minita Tokiko Tsumura, una peleadora re-zarpada, lo revive poniéndole un arma alquímica en su corazón y lo recluta para luchar junto a otros alquimistas contra estos monstruos come-hombres que se llaman homúnculos usando su gigantesca arma alquímica que tiene problemas en controlar. Si el argumento les suena es porque esta excelente serie es Bleach bien hecho.
·         Lo Mejorcito: Esta es una serie de machos. Watsuki (si, el mismo de rurouni Kenshin), el Tarantino de los mangas, hizo un homenaje a lo mejor de los noventas, creando una serie llena de combates zarpados y librados de esas mariconadas de técnicas secretas, estrategias y demás. Acá todo se resuelve a las piñas como en el Street Fighter carajo mierda!.
·         Lo No tan Bueno: En Japón cancelaron la serie porque lectores la consideraron muy similar a Full metal Alchemist por tener alquimistas y mencionar la piedra filosofal demostrando que tanto acá como en Japón los otakus son unos idiotas.
·         La Mejor Pelea: Tokiko teniendo que pelear reducida de tamaño hasta unos treinta centímetros y vestida tan solo con un pañuelo. Los boludos del anime censuraron esa parte cambiando el atributo del arma de su enemigo pero la compensaron metiendo una escena en los baños públicos con todas las minas.
·         Y el Doblaje?:Se hace desear.
·         Mi Personaje Preferido: Tokio Tsumura, demostrado lo genio que es Watsuki logrando lo imposible, mejorar a rukia Kuchiki. Tokiko es el  doble de zarpada e increíble que Rukia y lo mejor es que Watuski se saltea todo el puterio y los pone de novios al final. ¿Como lo logra? Volviendo a Orihime la hermana no incestuosa del protagonista, sacándola del todo de la ecuación. Arte. Sencillamente arte.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Tendrían que modificar notalmente el argumento para evitar las comparaciones con Bleach y Hagaren y aun así habrá tantas quejas que lo cancelarían en el segundo episodio. Idiotas.
Puesto Nº 02 Saint Seiya
·         De que va? Cuando el mal regresa sobre la Tierra, reaparecen los caballeros de la esperanza para patear culos!!!
·         Lo Mejorcito: Esta era LA serie de anime allá en los noventa siendo sencillamente perfecta en todos sus aspectos. Es la única serie donde uno de los personajes se revienta sus propios ojos para ganar una pelea. Los pibes de ahora son demasiado maricones para cegarse.
·         Lo No tan Bueno: Que haya habido que esperar como quince años por la saga de Hades y que Kuramada no se decida que mierda pasó antes de la serie, habiendo como quince precuelas todas contradictorias.
·         La Mejor Pelea: Siegfried de Dubhe Alfa diso guerrero de Asgard trapeando el piso con los cinco caballeros el solo. Ni siquiera lo mataron tuvo que suicidarse matando a Sorrento de Sirena quien se escapó haciendo trampa.
·         Y el Doblaje?: Para la época brillante aunque visto hoy día deja mucho que desear. Igual nada supera ese Dame tu Fuerza pegaso!!!.
·         Mi Personaje Preferido: Ikki de Fenix, el tipo mas capo de la serie y el único heterosexual. No solo tuvo una novia y le tiro onda Pandora era el único con verdadera onda con Athena! Como muestra, durante la película de Lucifer Ikki se manda derecho al bosque de espinas para salvarla y al oírlo gritar, ella se da vuelta! No solo eso, cuando Lucifer lo baja de un tiro, Saori se regresa para buscarlo siendo detenida por el propio Satán! Tomen e cuenta que unos minutos antes a Seiya lo estaban culeando escaleras abajo y ella ni se detuvo.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Albiore o Daidalus de Cefeo, maestro de Shun de Andrómeda, era argentino y el único caballero de plata al mismo nivel que uno de oro así que si los caballeros hubiesen sido todos argentinos hubieran recorrido las doce casas en cinco capítulos.
Puesto Nº 01 Rurouni Kenshin
·         De que va? Kenshin Himura, prócer de la revolución, asesino despiadado, héroe trágico y el héroe mas grande del país del sol naciente. Cansado de las décadas de matanza se retiró y usando una espada sin filo empezó a recorrer el país buscando la redención. Búsqueda que implica cagarse a espadazos con cuanto tipo se cruce en su camino y quiera joder la vida.
·         Lo Mejorcito: Esta serie es perfecta en todo sentido pero el mejor es como toda la serie cierra magistralmente, casi al nivel de Watchmen, mira lo que te digo. No hay necesidad de un Kenshin dos porque todos los cabos sueltos se enriendan en un hermoso y copadísimo moño. Una belleza.
·         Lo No tan Bueno: Que no haya habido una secuela. Y el final de mierda de los Ovas.
·         La Mejor Pelea: La pelea contra Makoto Shishio, el mejor villano de la historia quien se enfrento contra CUATRO de los mas poderos personajes de la serie AL MISMO TIEMPO y ganaron porque de tan copado que era Shishio explotó. Que capo este Shishio.
·         Y el Doblaje?: Mal que mal estaba bueno, durante la pelea con Shishio los actores dejaron toda la carne en el asador largando una interpretación que supera a la japonesa. posta.
·         Mi Personaje Preferido: makoto Shishio, el villano mas grande tanto que te hace hinchar por el. Un capo, así de sencillo.
·         Si estuviese ambientada en Argentina: Bueno, considerando que me robe la mitad de las cosas de naruto y la otra mitad de esta serie pues...


1 comentario:

  1. Muy currado tu post sobre animes de el shonen. Yo hago también listados de todo tipos de animes!

    ResponderEliminar