jueves, 27 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

Intermedio: Historias de Terror

Bienvenidos! Terminamos con el Intermedio de relatos de terror y por eso les ofrecemos un compilado con todos los cinco relatos mas un extra!
 http://www.4shared.com/document/-o0L0bEq/Intermedio_Historias_de_Terror.html
Disfrutenlo!

domingo, 23 de octubre de 2011

Intermedio: El Informe de Ramona Oriundo

Bievenidos! Y con El Informe de Ramona Oriundo" terminamos con nuestro intermedio de relatos de terror! La proxima habra un compilado para estar al dia con la parte final de La Daga de Cobre!

El Informe de Ramona Oriundo


Aunque el siguiente informe puede parecerles fantasioso y carente de credibilidad, poniendo en tela de mi juicio mi razonamiento y hasta tal vez mi cordura, pero les aseguro que mis acciones fueron motivadas por la premura y la precaución y no la locura. Quizás al terminar la lectura comprenderán mis motivaciones y porque tome la decisión de incendiar dicha habitación, provocando  un incendio que lamentablemente se extendió por todo el pabellón y los cercanos. No me arrepiento de mi decisión y les repito que no fue motivada por la locura sino, muy por el contrario, por la lógica de la preservación y el instinto de supervivencia.(...)

sábado, 22 de octubre de 2011

Intermedio: El Familiar

Bienvenidos! Continuamos con nuestro intermedio de relatos de terror! Ahora les ofrecemos, El Familiar!
A celebrar Halloween!

El Familiar


Nos gustaba la casa porque era nuestra. Nuestros padres murieron cuando yo era muy niña y desde entonces solo fuimos nosotras dos, mi hermana y yo. Mi hermana nunca se casó, ni siquiera tuvo novio, se dedicó completamente a cuidarme y yo a la vez me aboqué a atender de la casa. Mi hermana trabajaba como recepcionista telefónica mientras yo iba a la mañana a la escuela. A la tarde, mientras ella entraba al segundo turno, yo barría el comedor (el cual nunca usábamos), limpiaba los muebles, trapeaba la cocina, lavaba los platos y preparaba la cena para cuando ella volviese a la noche. Cenábamos y escuchamos la radio un rato juntas y luego nos acostábamos. Nuestro universo era la cocina y los dormitorios. Un refugio privado para nosotras dos, donde no podíamos ser perturbadas por el mundo exterior. Sin amigos, sin visitas, sin parientes cercanos. Solo nosotras dos.
(...)

viernes, 21 de octubre de 2011

Intermedio: El Canto de Kulumekala Parte III

Bienvenidos! La conclusion del Canto de Kulumekala!
Proximo el Familiar!

                                                III.
                     La Locura Venida de la Cordillera

Tras el final del segundo informe, las anotaciones del doctor se tornan cada vez más erráticas e incomprensibles, abandonando toda visión objetiva para convertirse en lamentaciones e insultos en voz alta sobre su propia impotencia al tratar de comprobar su teoría. Decidiendo que seria una lectura demasiado perturbadora para su doliente viuda, pero un material de archivo demasiado valioso para desecharlo, más cuando lograse ser acomodado, lo tome de su oficina y lo guarde en mi departamento. Durante un par de semanas estuve abocada al trabajo de organizar y transcribir lo mejor que pudiera el texto en mi tiempo libre. Había conseguido un nuevo trabajo como secretaria del fiscal de distrito, un trabajo que al pasar el tiempo se me fue haciendo cada vez mas tedioso y molesto, ocupándome la mayor parte del día e impidiéndome trabajar en las notas del doctor. Por las noches sufría terribles pesadillas con imágenes del culto amazónico y su canto de alabanza a la Deidad Ignorada. (...)

jueves, 20 de octubre de 2011

Intermedio: El Canto de Kulumekala Parte II

Bienvenidos! Continuacion del Canto de Kulumekala!

                                                       II.

                          El Testimonio de "Mendoza" Gutiérrez

La siguiente mitad del relato es de una menor naturaleza clínica pero si intenta relacionar las fisionomías de los pueblos amazónicos con las tradiciones culturales que parecen referir a los síntomas de la enfermedad. Pero el grueso del relato es una historia mas apropiada para una revista de aventuras que para un informe medico. Se trata del testimonio del Doctor Enrique Gutiérrez, apodado "Mendoza" o "Quique" alternativamente, de los hechos que experimentó en las últimas semanas de Agosto del 26. Dicho testimonio resultó ser, para mi sorpresa, un evento presenciado por el propio doctor, quien se encontraba asistiendo a una conferencia de oncología infantil en la Facultad de Medicina. Esta se  (...)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Intermedio: El Canto de Kululumekala Parte I

Intermedio: La primera parte del Canto de Kulumekala, otro pastiche Lovecraftiano. Importante porque Kulumekala se relaciona directamente con la resucitacion del Inkarri.

                                     I.
                       El Horror en la Piel

(Extraída de las notas de la fallecida señorita Susana Beatriz Lavado, de Buenos Aires)
Resulta evidente, al contemplar el panorama evolutivo, que la especie humana es apenas un infante en comparación a las antiquísimas formas de vida que pululan por este planeta. En tiempos antediluvianos, antes inclusive de que los dinosaurios poblasen la Tierra, la especie dominante en el planeta eran los primitivos insectos, cuyo tamaño y forma real no se asemejan a las más febriles e intensas de nuestras elucubraciones. ¿Quien puede negar con absoluta certeza la existencia de inteligencias tan símiles a la humana en aquellos tiempos remotos? (..)

martes, 18 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulos XVII & XVIII

Bienvenidos! Como final de la segunda parte, dos capitulos por el precio de uno (de todas formas, eran muy cortos...)!
Proximo, un intermedio!

                                    XVII

                           Luna Guerrera

Mientras Ariel corría por el bosque embrujado, el gaucho y Tupa Yawar iniciaban su duelo.
Debido a su largo rango, el Qullqi Chuki ofrecía ventaja a Tupa pero el gaucho se había entrenado para aprovechar el alcance de su oponente. Manteniéndose a ras del suelo, el gaucho esquivó el primer ataque e intento una estocada pero Tupa la evitó, girando su macana en el momento oportuno.
El gaucho intentó entonces derribarlo apuntado a sus piernas, ejecutando el “Refocilo Desocado!” pero Tupa lo evitó clavando su macana en el suelo, dándose impulso hacia arriba y ejecutando una vuelta carnero en el aire. (...)

lunes, 17 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo XVI

Bienvenidos! Capitulo 16, un gaucho autentico!
Proximo, termina la segunda parte y luego un intermedio!

                              XVI

Un Gaucho Autentico

El gaucho y Tupa Yawar se miraron directamente a los ojos. Había llegado el momento del duelo largamente pospuesto.
- Ariel.
- ¿Diga?
- Tomá la pierna y andaté. Anda con Tormenta y Marta y cabalguen lo más lejos posible. Yo los alcanzo luego.
Ariel tuvo un ligero momento de duda y preocupación por su maestro pero terminó por acceder, tomó el miembro bañado en oro y corrió sin mirar atrás. (...)

domingo, 16 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: capitulo XV

Bienvenidos! Quinceavo capitulo, a punto de culminar la segunda parte!
Disfruten!

                        XV

 La Pierna Derecha

Santiago se llevó a Gorrichi a la jefatura del pueblo mientras que Ariel se quedó junto a Azul atendiendo los soldados que habían sobrevivido el ataque de Tupa. Ya no tenían intenciones de seguir peleando, menos después de que llegara el otro contingente y dieran la noticia de la muerte de Villamonte. La mayoría solo quería regresar a casa y no seguir persiguiendo al gaucho por todo el continente pero algunos insistían en cumplir las órdenes. Ariel les dijo que si no querían perder la vida mejor que se fueran antes de que regresara su maestro. Los que ya lo habían visto huyeron enseguida, el resto lo hizo tras mirarle a los ojos a Ariel.
El gaucho regresó bien entrada la noche. Sin el poncho, mojado y cubierto de heridas (...)

sábado, 15 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: capitulo XIV

Bienvenidos! Capitulo 14, Rezagados, subido!
Disfrutenlo!

                                             XIV

                                      Rezagados

Ahora que el gaucho y Milallobo estaban solos tras la huida de los soldados, este podía terminar su transformación y relamerse tranquilo la sangre de Villamonte de sus dientes. En su nueva forma le costaba respirar y se lo veía expulsando vapor des sus bigotes.
- Veo que le hacés honor a tu apellido.
- Jeh,* ah ah* si. Me temó que mi abuelo no fue lo bastante estricto, el Pincoy terminó poniéndose el gorro por todas. También *ah ah* con todas esas indias en enaguas paseándose por la orilla… bien * ah ah*  quien puede culparlo?
- Contéstame una cosa, ¿porque busca el Magno Oncoy las Armas del Potosí? ¿Para evitar que se las use contra Inkarri o acaso para contenerlo? (...)

viernes, 14 de octubre de 2011

La Daga de Cobre Capitulo XIII

Bienvenidos! El capitulo 13, Encuentros, tiene 13 paginas! Que yeta!
Leanlo bajo su propio riesgo...

                                                    XIII

                                            Encuentros

El gaucho y Ariel habían llegado al corazón del territorio boliviano y ambos sentían que estaban a punto de llegar a destino. Podían oír con toda claridad  la voz del Anta Lluki. Tormenta había decidido que este era un buen lugar para descansar y se negaba a moverse plantándose con los cuatro cascos firmes en el suelo. Como el gaucho tenia prisa, no se detuvo a discutir con la yegua y siguió caminado solo. Ni a lomos de Marta, Ariel podía alcanzarlo así que le pidió al gaucho descansar.
- La verdad Ariel, no me gustaría quedarme más de lo necesario. Todavía hay conflictos en esta zona entre los peruanos y los lugareños y los brasileños no se han retirado del todo.
- Entiendo.- dijo Ariel pero su estomago la traicionó lanzando un gran rugido.
Con un suspiro, el gaucho accedió:
- Bueno, supongo que podemos pasar por algún pueblo y comprar comida.
(...)

jueves, 13 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: capitulo XII

Bienvenidos! El capitulo doceavo, "La Hora de los Cuervos", ya esta subido!

- En otoño, la lluvia. En invierno, la escarcha. En primavera, el zuinandi. Y en verano, las estrellas. Siempre hay algo para que el mate sepa rico. Si sabe feo es porque hay algo malo dentro tuyo.
Disfruten!

                                         XII

                    La Hora de los Cuervos

El gaucho y Ariel recorrían a toda prisa la región del Potosí. Ariel le había preguntado a su maestro si pensaban parar aquí ya que era donde se había forjando las Trece Armas. Quizás descubrieran algo sobre las técnicas tras su fabricación y sobre como controlar su poder pero el gaucho no estaba interesado. Sabía lo peligrosas que eran las armas y no quería quedarse más de lo necesario en el lugar donde habían sido forjadas. La antigua magia todavía se respiraba en estas montañas. 
Mientras avanzaban dirigieron sus miradas hacia el Cerro Rico en la distancia, en cuyas entrañas había tomado forma la lanza de cuya punta fue hecha la daga que ahora ardía en su cintura, susurrándole al oído que la regresase a su hogar y que aceptara todo su poder. El gaucho no se atrevía a expulsar el autentico potencial del Anta Lluki. Hacia tiempo había sucumbido ante el. (...)

miércoles, 12 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo XI

Bienvenidos! Capitulo Once, El Regalo de la Vicuña!
Disfruten!

                                             XI

                    El Regalo de la Vicuña

El gaucho y Ariel continuaron su viaje hacia el norte sin mas contratiempos por espacio de varios días, evitando las grandes conglomeraciones urbanas lo mas posible y durmiendo a la intemperie. Ariel había sobrevivido a la fiebre y ganado algunos centímetros de altura. La herida en su rostro se había cerrado aunque le había dejado una impresionante cicatriz que ocupaba gran parte de su cara, atravesando su nariz y mejillas.  El gaucho notó también el cambio en su mirar, el brillo en sus ojos era todavía intenso pero ahora era mas profundo, mirando hacia el horizonte con melancolía. Un cambio producto de la voz del Anta Lluki.
(...)

martes, 11 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo X

Bienvenidos!
Asi comienza la Segunda Parte con Un Saludo!
Empezamos!

                                               X

                                      Un Saludo

Villamonte tenía la garganta reseca y las piernas no dejaban de temblarle. Hacia su mejor esfuerzo por aparentar tranquilidad pero sus ojos, que se movían frenéticos de un lado al otro, lo traicionaban. Su peor miedo se había vuelto una realidad. Rosas lo había mandado llamar y Villamonte ya se figuraba enfrente del escuadrón de fusilamiento.
Tras hacerlo entrar, Rosas no le prestó atención, ocupado revisando sus notas y mapas. Lo que mas inquietaba a Villamonte era la colección del Gobernador de restos de animales exóticos. A lo largo de su campaña por territorio indígena, Rosas había dado caza a un extraño menagerie de criaturas que pululaban por las pampas y ahora decoraban su oficina de campaña; esqueletos, cabezas y cuerpos disecados de Pitayovais, Alicantos y Peteys se veían por doquier.  (...)

lunes, 10 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Intermedio

Bienvenidos! Y asi el guahco comenzó a narrar...
Proximo, Un Saludo y comienza la Parte Dos!

Intermedio

Esto sucedió hace bastantes años, antes inclusive de conocer a Tormenta. Poco antes de su muerte, el General Güemes me encomendó viajar a Lima a reunirme con el General San Martin, bajo quien ya había servido en Chacabuco. El viaje fue largo y extenuante, una batalla tras otra contra los ejércitos realistas o con simples guerrilleros que buscaban un oponente. Perdí más de ocho caballos en mi travesía por montañas y valles. Finalmente el comandante Lavalle me encontró a pocos kilómetros de Riobamba, en medio de un escuadrón abatido de realistas, cubierto de sangre de pies a cabeza, de pie entre los cuerpos decapitados y desangrados. Aún recuerdo el terror en la mirada del “León de Riobamba”. (...)

domingo, 9 de octubre de 2011

Ah Cimih

Bienvenidos! Un breve recreo antes de tomar la segunda parte con Ah Cimih, un pastiche lovecraftiano!
A disfrutar!

Ah Cimih


Perdóneme padre, porque he pecado. El Señor sabe que he cometido perjurio y faltado a mi palabra pero por mi vida jamás he hecho daño intencionalmente a mis semejantes ni deseado mal alguno a nadie. Pero mí pecado esta más allá de la salvación. He cometido la peor de las blasfemias. He tentado al Señor, me he expuesto voluntariamente a los demonios del Infierno y burlado en su cara, confiando en que Dios me liberase de mi tormento pero fue mi propia soberbia la que me condenó. Veo que no me entiende padre, comenzaré pues, por el principio y le ruego me deje concluir el relato sin interrupciones, porque no creo tener las fuerzas para retomar si acaso me detengo.
(...)

sábado, 8 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Parte Primera

Bienvenidos! Con estos neuve capitulos concluye la primera parte de la Daga de Cobre asi que ofrecemos un compilado de los mismos!
A disfrutar!
http://www.4shared.com/document/hk4MljHg/Parte_Primera.html

viernes, 7 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo IX

Bienvenidos! Capitulo 9, Padre e Hija y con esto concluimos la Primera Parte!
A disfrutar!

                            IX

                  Padre e Hija

La niña había mostrado la hilacha, volviéndose la bruja que en verdad era. Sus brazos se habían alargado más de un metro, atrapando con sus garras la garganta de Ariel. Su cabello se había desmarañado y le cubría la mitad del cuerpo, volviéndola un porrudo espectro cuyo rostro se había retorcido horriblemente. Todo su cuerpo se había contracturado de una manera muy poco natural y desagradable a la vista. Un único ojo amarillento asomaba de su rostro cubierto de granos.
(...)

jueves, 6 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo VIII

Bienvenidos!
Capitulo 8, Chaura, listo!
Link despues del salto!
A dsifrutar!

                              VIII

                            Chaura

Cuatro días más habían transcurrido y Tormenta y Marta seguían sin dar señales de vida. El gaucho y Ariel seguían a pie, deteniéndose solo para comer y dormir. Ariel llamaba a los gritos a Marta pero el gaucho seguía avanzando sin decir palabra. Hacia rato que no se hablaban entre ellos. Ariel todavía tenía los recuerdos de los últimos meses frescos en la memoria y le era difícil perdonar ciertas actitudes del gaucho. Había prometido acompañarlo al fin del mundo si era necesario pero había veces en que estaba a punto de arrepentirse. Lo que mas le molestaba era su falta de confianza. Ariel le había preguntado que había visto en el río, después de contarle su propia experiencia, pero el gaucho no dijo nada. Ariel se preguntaba para que le permitía acompañarla en tamaña empresa si no le tenía la confianza necesaria para compartir con ella. A decir verdad, ni siquiera sabían donde iban. Se limitaba a seguirlo.
(...)

martes, 4 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo VII

Bienvenidos! “El río de luz era el limite entre lo conocido y lo por conocer, lo conquistado y el devenir, lo permanente y lo inestable”, dijo el poeta.
En el capitulo siete, el "Río de la Niebla"...
Link despues del salto.

                                                 VII

                                  El Rió de la Niebla

“El río de luz era el limite entre lo conocido y lo por conocer, lo conquistado y el devenir, lo permanente y lo inestable”, dijo el poeta.
El rió en si estaba tranquilo, cubierto de una capa de niebla húmeda y teñido de un gris melancólico. Cruzar por la margen del rio era una tarea realizable con tiempo pero el gaucho tenia prisa, así que usaron el dinero de Yolanda para alquilar un bote en una cabaña que encontraron. Cualquier otro hubiese dejado allí su montura o las hubiese mandado a traer por tierra a esperarlos del otro lado pero Tormenta se negaba a que naides, con excepción del gaucho, le pusiese la mano encima. Se marchó sola por el bosque, ya encontraría el camino ella sola. Ariel estaba preocupada por dejar a Marta. A diferencia de la cimarrona, ella era un animal pequeño y amaestrado pero, en un curioso reflejo de si misma y el gaucho; la mula le había tomado apego a la yegua y la seguía donde fuera. A puro portantillo, se fue siguiéndola.
(...)

lunes, 3 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo VI

Bienvenidos! El capitulo sexto ya esta subido!
Link y cuento despues del salto!
A disfrutar!

                             VI 

Una Confrontación con los Indios Ranqueles

Gracias a las influencias que había ganado con los años, Yolanda pudo evitar la ira del ejército federal, quienes demandaban entregar al criminal buscado.  El gaucho y Ariel se habían marchado hacia rato. Yolanda apenas alcanzó a dejarles una cantidad considerable de dinero antes de que rajaran a toda pata. De la cobarde alimaña que inicio todo este revolutis no se supo mas nada, huyó lo mas lejos posible antes de que se acordarán de el. Yolanda se portó como todo una empresaria, curó la pierna de Eduardo, reparó el hoyo en la pared e indemnizó a todos los asustados clientes, todo en espacio de unas horas. Varios no volverían más y unas cuantas chicas se armaron las valijas, todas perdidas aceptables. Yolanda sabía como manejar su negocio. (...)

domingo, 2 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulo V

Bienvenidos! Finalmente subido el quinto capitulo!
Despues del salto junto al link de descarga!
Disfruten!

                                    V

                       El Manto Rojo

El Tano parecía más un orangután que un hombre. Tenía una espantosa joroba, los ojos saltones y los brazos demasiado largos. Su especialidad eran los cuchillos. El Cimarrón era uno de esos esclavos libertos o mejor dicho fugitivos. Pertenecía a alguna tribu africana cuyo promedio de estatura superaba los dos metros. Estaba desnudo de la cintura para arriba, había aprendido a usar sus cadenas de castigo como un arma y las llevaba enroscadas alrededor del torso. El Gringo venia de algún país extranjero pero tenía el acento tan marcado que nadie podía adivinar de cual.  Fungía como el líder de los tres simplemente porque era al que mas le gustaba hablar, lastima que no lo hacia en castellano realmente. Usaba un traje blanco inmaculado y portaba dos grandes y dorados revólveres. 
(...)