martes, 18 de octubre de 2011

La Daga de Cobre: Capitulos XVII & XVIII

Bienvenidos! Como final de la segunda parte, dos capitulos por el precio de uno (de todas formas, eran muy cortos...)!
Proximo, un intermedio!

                                    XVII

                           Luna Guerrera

Mientras Ariel corría por el bosque embrujado, el gaucho y Tupa Yawar iniciaban su duelo.
Debido a su largo rango, el Qullqi Chuki ofrecía ventaja a Tupa pero el gaucho se había entrenado para aprovechar el alcance de su oponente. Manteniéndose a ras del suelo, el gaucho esquivó el primer ataque e intento una estocada pero Tupa la evitó, girando su macana en el momento oportuno.
El gaucho intentó entonces derribarlo apuntado a sus piernas, ejecutando el “Refocilo Desocado!” pero Tupa lo evitó clavando su macana en el suelo, dándose impulso hacia arriba y ejecutando una vuelta carnero en el aire. (...)
http://www.4shared.com/document/3KyWhVFL/Capitulos_XVII__XVIII.html

    
                              XVII

Luna Guerrera

Mientras Ariel corría por el bosque embrujado, el gaucho y Tupa Yawar iniciaban su duelo.
Debido a su largo rango, el Qullqi Chuki ofrecía ventaja a Tupa pero el gaucho se había entrenado para aprovechar el alcance de su oponente. Manteniéndose a ras del suelo, el gaucho esquivó el primer ataque e intento una estocada pero Tupa la evitó, girando su macana en el momento oportuno.
El gaucho intentó entonces derribarlo apuntado a sus piernas, ejecutando el “Refocilo Desocado!” pero Tupa lo evitó clavando su macana en el suelo, dándose impulso hacia arriba y ejecutando una vuelta carnero en el aire.
Wañu Killa Waqtapay!
El golpe destrozó el sombrero del gaucho. 
- El Estrella Federal.... puede que te haya mantenido con vida de momento pero no deja de ser una degeneración de un antiguo arte inca de batalla, especializado en el combate con cuchillo, el Tusuna Lluki. Fue ese estilo, degradado tras pasarse por generaciones de mestizos, el que dio base a tu Estrella Federal. Pero todas esas volteretas complicadas no pueden compararse con un autentico arte inca. ¡Mi Tapaq Killa no tiene comparación!  
- Si fuese tan fácil de derrotar, me hubiese muerto hace bastante. 
Estilo Estrella Federal! Refocilo Boliado!
- ¡Te dije que no tiene comparación!
Paqariq Killa Hayt´a!
Tupa dio fuerza a su patada, levantando la macana con la pierna, asestándole el golpe de pleno al pecho del gaucho. 
Tupa Yawar giró su arma y se puso en posición, dando a entender que su estilo no conocía fallas. Limpiándose la sangre del labio, el gaucho dio un salto hacia el cielo. 
- ¿Acaso te crees que dominas el aire tan bien como el suelo? 
Tupa entonces clavó su macana en el suelo y subiéndose a ella, dio un salto. El impulso lo colocó por encima del gaucho. Había traído consigo la macana, enganchándola en su dedo del pie.
Killa Yuriy P´anay!
El golpe dio directo contra el hombro del gaucho e hizo que se estrellara con fuerza contra el suelo.
- Que decepción.- pero Tupa luchaba por reprimir la sonrisa del triunfo. - No tienes oportunidad de vencerme. Si acaso te hubieses entrenado en un arte marcial verdadero en vez de esta degeneración, podrías darme un reto.
- Si soy tanta decepción, ¿para que querías enfrentarte conmigo?
- Quería medir mis fuerzas contra el portador del Anta Lluki. Estas armas solo pueden ser blandida porque aquellos dignos de merecerlas. Cualquier otro hubiese sucumbido ante su poder. Creí que tú eras digno pero estaba equivocado. Terminare con tu vida… ahora mismo…
Ariel llegó justo a tiempo para ver a Tupa ejecutar su técnica, girando su arma sobre si mismo. Parece la luna viajando por el cielo, se dijo.
Killapa Ñiqi Rakiri K´iruykuy!
La fuerza centrífuga del golpe mandó al gaucho a volar y aterrizó por detrás de Tupa
- La Estrella Federal ha sido derrotada.
Ariel estaba paralizada.
El gaucho se levantó en unos segundos, sangrando y cubierto de tierra pero sin daño aparente.
Ni Tupa ni Ariel podían creerlo. 
-Ya te dije *ah ah* que si fuese tan fácil de derrotar, me hubiese muerto hace bastante. La fuerza del Estrella Federal no radica en su técnica, en las “volteretas” como vos decís, sino en la voluntad del que lo ejecuta. En tanto el deseo de luchar por la libertad arda en mi, no puedo ser derrotado!
El gaucho se mandó contra Tupa de nuevo pero esta vez su velocidad fue tal que no tuvo tiempo de reaccionar. El gaucho se envolvió en una ráfaga de viento, semejando una tormenta desatada y atravesó derecho por sobre Tupa.
Ariel se asombró de haber sido capaz de ver el ataque ejecutándose. Su maestro había realizado un ataque simultáneo a todos los puntos del cuerpo de Tupa. Había tomado la forma de una Estrella Federal.
Estilo Estrella Federal… Refocilo Estaquiado…
- Esta es la autentica fuerza del Estrella Federal…
                                          XVIII

 Las Dos Estaciones

Tupa Yawar había quedado paralizado. No pudo moverse en lo absoluto. No pudo detener los nueve golpes. Para peor, ninguno de los golpes había sido fatal. El gaucho se había contenido. Tupa no podía soportar ese insulto. 
Ariel estaba orgullosa. Su maestro llevaba la delantera. Pero para su sorpresa, el gaucho guardó su arma y trató de razonar con Tupa:
- Tupa, tu Qullqi Chuki es la “luna del riego”, cuando las nuevas tierras son repartidas para su siembra. Mi Anta Lluki es la “luna de la cosecha”, cuando el maíz obtenido es guardado en las collcas y se celebra el fin del año. Así como el ciclo del maíz es el ciclo del tiempo, amanecer y ocaso, siembra y cosecha; el pasado no puede ser restaurado. El Tawantisuyu tuvó su momento y al finalizar dio paso a una nueva generación, así como lo haremos nosotros.- dijo, mirando a Ariel.- Las intenciones del Magno Oncoy no son nobles sino obtusas. Resucitando a Inkarri solo traerán de nuevo la época de la peste, la guerra y el fuego. Yo ya he visto demasiada guerra… 
Maestro…
Esas mismas palabras tuvieron el efecto opuesto en Tupa Yawar:
- ¡NO! ¡Estas equivocado! El pasado no solo puede, “debe” ser restaurado y eso solo se logrará con el regreso del Sapa Inqa! Retira tu puñal y ríndete si eso quieres, gaucho… pero yo no dejare de luchar por recuperar la tierra de los justos!!!!
La determinación de Tupa liberó el poder del Qullqi Chuki que creció de tamaño, hizo temblar la tierra y liberó una ráfaga de viento que golpeó a Ariel. 
El gaucho permanecía de pie, en tanto. 
- ¿Y quien decide quienes son esos “justos”? ¿Vos acaso? ¿O será Inkarri?
- ¡¡El Sapa Inqa fue elegido por Inti mismo para gobernar a su pueblo y somos sus descendientes!! ¡¡Nosotros heredaremos una tierra nueva donde solo aquellos que lo merezcan serán admitidos!!! 
- ¿Y los demás? ¿Los dejarás a su suerte? 
- ¡¡¡SI!!! ¡¡Habrá un citua mundial y solo aquellos que el Sapa Inqa considere dignos serán salvados, los demás serán sacrificados al fuego!!
- ¡Entonces no te importa a quienes sacrifiques con tal de seguir viviendo! ¿En que te diferenciás de las alimañas que criticabas antes?
- ¡SUFICIENTE! ¡Te eliminaré con mi técnica final!
Chayraq Killa Qulluy!!!!!
Soportando el vendaval como podía, Ariel observó como Tupa hacía girar su macana con tanta potencia que generaba un vórtice sobre su cabeza que absorbía todo a su alrededor. Una fuerza de la naturaleza misma, incontenible y arrasadora.
El gaucho lanzó un grito de furia y se lanzó hacia adelante contra Tupa, desplegando todo el poder del Anta Lluki.
Ariel pudo ver a una figura sobre el gaucho. Una bestia salvaje, un puma o una mujer, sus rasgos se combinaban pero lo único cierto, es que era el espíritu  residente en la daga, liberado de sus ataduras y poseyendo a su maestro.
El choque de ambas fuerzas generó una explosión tal que sacudió el valle y envió a Ariel volando varios metros. Cuando se incorporó vio que el agujero dejado por el impacto abarcaba varios metros y en su centro, su maestro y Tupa estaban enganchados en un último golpe. 
 - L…a jus…tici…a del Sapa In…qa es la u…nic…a
 - …no busco justicia… solo libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario